Realizamos una nueva planta de agua desmineralizada para nuestro cliente Adesco, cuyo objetivo es la producción de agua desmineralizada con calidad < 0,1 µS/cm. Para ello, la planta fabricada trata el 100% del caudal de entrada y obtiene 15 m3/h de agua desmineralizada. El proyecto consiste en un pretratamiento de filtración AFM y dosificaciones químicas que garantizan que el agua de entrada a la osmosis inversa cumpla con los siguientes parámetros:

  • Temperatura del agua: 10 – 25 ºC
  • Hierro total: < 0,03 ppm
  • Manganeso: < 0,03 ppm
  • Aluminio: < 0,05 ppm
  • Cloro libre: < 0,05 ppm
  • pH: 2 – 11, 2

La osmosis inversa instalada consta de dos pasos, con la que se obtendrán 16,3 m3/h de agua tratada. Cada paso de la osmosis está formada por 2 etapas tal y como se describe a continuación:

  1. La primera etapa está compuesta por 2 tubos de presión, y la segunda por 1 tubo. En total hay 18 membranas (6 por tubo). El skid de osmosis inversa contiene todos los equipos y accesorios necesarios para el tratamiento.
  2. La primera etapa vuelve a estar compuesta por 2 tubos de presión, y la segunda etapa por 1 tubo. En total hay 12 membranas (4 por tubo). El skid de osmosis inversa contiene todos los equipos y accesorios necesarios para el tratamiento.
  3. Finalmente, para la desmineralización del agua se ha instalado un sistema de desionización eléctrica (EDI), capaz de tratar cada uno 16,3 m3/h de agua osmostizada, dando como resultado 15 m3/h de agua desmineralizada, con valores de conductividad por debajo de 0,1 µS/cm.

Este producto también está disponible en: América del Sur y Central