A lo largo de los últimos años, Gaer® se ha consolidado como una marca de referencia en la fabricación y suministro de valvulería, accesorios y contadores y ha experimentado un importante crecimiento en el volumen de negocio. Este crecimiento se ha afianzado gracias a la expansión hacia nuevos mercados internacionales y a la consolidación en los mercados donde ya estaba presente.

Descarga el catálogo de referencias Gaer® y consulta algunas de las referencias nacionales e internacionales realizadas con productos de la marca.

Descarga el catálogo de Referencias Gaer®, pulsando aquí.

Las calderas con un elevado caudal de purga alimentadas con agua dura*, con el tiempo, producen altos costes energéticos y económicos derivados de las incrustaciones de cal.

¿Por qué se producen dichas incrustaciones?

El agua dura que circula por las tuberías de la caldera, alcanza altas temperaturas que provocan que la cal disuelta en el fluido, quede adherida en los elementos de la caldera y disminuya así su eficiencia.

¿En qué consiste el tratamiento de descalcificación?

El descalcificador se instala en la entrada general de agua, previo a la caldera, para eliminar las sales de calcio y magnesio, que se encuentran diluidas en el agua, gracias a la resina de intercambio iónico.

El fluido entra a través de la válvula de entrada y es dirigido a la columna contenedora de resinas. Las resinas capturan los iones de calcio y magnesio y , a su vez, desprenden iones de sodio. Los iones de sodio, mucho más solubles que el calcio, no producen incrustaciones, aumentando así la vida útil de la caldera.

El proceso de regeneración:

La resina puede captar una limitada cantidad de iones de calcio y de magnesio. Una vez alcanzado este límite, debemos regenerar la resina con la salmuera (preparación de agua y sal) ubicada en un deposito exterior. Esta salmuera carga de nuevo la resina de iones de sodio desplazando el calcio y magnesio retenido. El agua residual desplazada (salmuera con iones de calcio y magnesio) es eliminada de forma segura a través del desagüe.

Si deseas más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nuestro equipo especializado. En Hidroglobal, nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración. 

* Agua con un alto nivel de sales, en particular, cal y magnesio.

¿Qué función tienen las ventosas en las redes de distribución?

Las ventosas favorecen la distribución del fluido a través de las tuberías. Su función principal, es regular y proteger el sistema de las acumulaciones de aire excesivas, de los golpes de ariete y las cavitaciones.

¿En qué momento el aire tiene lugar en el interior de las redes de distribución?

  • Durante el primer llenado de la red.
  • Durante el proceso de distribución a causa de los movimientos del fluido.

¿Qué efectos puede tener el aire acumulado en cada uno de los casos anteriores?

  • Durante el primer llenado de la red: Al tratarse de un circuito cerrado, antes del primer llenado, el sistema contiene aire en su interior. La hermeticidad de la red de distribución, exige la disposición de ventosas para permitir la salida del aire y dejar paso al fluido que ocupará su lugar. En su ausencia, el espacio que ocupa el aire no permitiría la entrada de agua y viceversa.
  • Durante el proceso de distribución del fluido:
    • Los cambios bruscos en la velocidad del líquido hacen que, bajo determinadas condiciones, el aire pase a un estado gaseoso para luego, volver a recuperar el estado líquido. Al recuperar su estado original, las burbujas de vapor implotan provocando una fuerza que acaba golpeando las paredes del sistema y erosionando los elementos que componen la red de distribución. Este fenómeno, recibe el nombre de cavitación. La cavitación provoca erosión, vibraciones y golpes que pueden evitarse o disminuir su efecto con la elección de una ventosa adecuada a la red en cuestión.
    • con la interrupción repentina del fluido o los cambios de dirección de este, se produce un exceso de presión que, al no ser liberada, se transfiere a las válvulas y a las tuberías provocando un golpe de ariete.

¿Cómo elegir la ventosa idónea para mi red de distribución?

Cada red de distribución, tiene unas necesidades especificas dependiendo de su diseño. Es importante escoger y colocar las ventosas teniendo en cuenta los puntos afectados por las acumulaciones de presión. Cada situación, tiene una solución distinta y por esta razón, existen distintos tipos de ventosas como son:

  • Las ventosas trifuncionales.
  • Las ventosas bifuncionales.
  • Los purgadores de aire.
  • Los aductores de aire.

Recomendamos el asesoramiento profesional para evaluar la instalación en cuestión. En Hidroglobal, ofrecemos una amplia gama de soluciones. Nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta técnica o comercial.  No dudes en contactar con nosotros.

Las bombas de impulsión, trabajan para poder transportar fluidos en las tuberías pero el aire y los gases que se acumulan en el sistema presurizado, dificultan esa tarea generando un sobrecoste energético innecesario. Esto se debe a que el aire disminuye la sección de la tubería, aumentando así la velocidad del fluido y las pérdidas de carga en esa sección.

La consecuencia del aumento en la velocidad del flujo, además de los sobrecostes energéticos, es el incremento en los costes de mantenimiento de las bombas por su desgaste prematuro. A nivel mundial, los sobrecostes energéticos mencionados se estiman en más de 3.500 millones de euros.

Por esta razón, Hidroglobal suministra las innovadoras ventosas ARI tratando este problema de manera eficaz y económica, ayudando a los empresas a reducir sus costes hasta un 20%.

En el actual contexto social, económico y medioambiental donde la excelencia en la gestión de los recursos hídricos es clave, es necesaria una gestión más inteligente del agua. Hidroglobal, en su vocación por transformar el sector del agua y formar parte de este nuevo paradigma, incorpora en su línea de contadores la tecnología de medición ultrasónica. Esta tecnología ofrece datos más fiables y estables en el tiempo, siendo capaz de medir caudales mínimos un 80% inferiores a los de un contador mecánico tipo Woltman de diámetro equivalente.

El contador ultrasónico Gaer® GMU 500 es un contador que utiliza tecnología de medición de doble haz ultrasónica y un diseño robusto. Esta tecnología permite proporcionar una medición de alta precisión durante toda su vida útil, sin elementos móviles en contacto con el agua.

Los contadores Gaer® GMU 500 destacan por su:

  • Alta fiabilidad
  • Elevada precisión (R500)
  • Prácticamente nula necesidad de mantenimiento

Además, todo sistema de medición inteligente debe ir acompañado de soluciones de comunicación. Por ello, Gaer® GMU 500 incorpora una salida de interfaz de pulsos y un sistema de comunicación remoto Sigfox. Estas soluciones permiten enviar los datos de medición a diferentes aplicaciones (también ofrecidas por Hidroglobal) e integrarlos en herramientas inteligentes que permitan gestionar las redes de abastecimiento de agua potable o riego en tipo real.

Consulta la información técnica completa, pulsando aquí.

En Hidroglobal somos especialistas en la planificación, el desarrollo y la implementación de soluciones avanzadas para la protección de los sistemas de abastecimiento y alcantarillado.

Aportamos las mejores soluciones gracias al diseño de las ventosas y accesorios A.R.I.® y al análisis detallado de los sistemas con el objetivo de determinar las dimensiones y la colocación de las ventosas. Por ello y teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado, Hidroglobal se compromete a mantener:

  • Diseño de soluciones para protección de redes de abastecimiento y alcantarillado.
  • Las más estrictas normas de calidad.
  • Su compromiso con el servicio y la formación
  • Su constante dedicación con la innovación y el desarrollo.

Descargue el catálogo de ventosas, pulsando aquí.

Las válvulas de diluvio Dorot® de nuestra gama contra incendios Gaer® Fire de control automático con diafragma, pueden activarse de forma eléctrica y manual.

  • Un diseño simple y fiable
  • Una larga vida útil
  • Un fácil mantenimiento.

Actúan tanto en sistemas de diluvio como en sistemas de aspersión y están diseñadas para su uso en cualquier aplicación contra incendios.

La válvula se compone de 3 elementos principales: cuerpo, tapa y diafragma flexible como única parte móvil. No dispone de partes que produzcan fricción y desgaste.

Conozca nuestra completa gama de productos contra incendios, pulsando aquí.

Hidroglobal pone a tu disposición la serie Filtomat M100 y MG de Amiad®. Se trata de filtros automáticos con mecanismo autolimpiante hidráulico que no requiere alimentación externa para operar.

Además, pueden equiparse con el Controlador ADI-P que permite parar el proceso de limpieza cuando detecta que el filtro ya está limpio esto implica ahorro de agua y energía. Además, al interactuar con la App ADI-P, proporciona datos del rendimiento del filtro ¡directamente en tu Smartphone!

Los modelos M100 y MG soportan caudales de hasta 800 m³/h, con grados de filtración de 500 hasta 80 micras y diámetros de entrada/salida de 2” a 14”.

Consulta la información técnica completa de nuestros filtros Filtomat, pulsando aquí.

La reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del cambio climático es posible gracias a una gestión del agua más sostenible y coordinada. Así lo afirma el presidente de ONU-Agua y del Fondo internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Sr. Gilbert F. Houngbo.

La solución se encuentra en la coordinación de los distintos sectores para establecer medidas contra las sequías e inundaciones y prevenir la imprevisibilidad de los recursos hídricos. Debemos garantizar que las comunidades y empresas dispongan del agua que requieren para llevar a cabo sus funciones. Además, es importante trabajar en un suministro de agua más sostenible que favorezca a la reducción de las emisiones de carbono para reprimir el desarrollo del cambio climático. La exponencial necesidad de agua y la energía que requiere el tipo de suministro actual, supone un aumento en los tratamientos, transporte y bombeo de agua provocando una mayor emisión de gases de efecto invernadero.

Muchos países, ya están instaurando soluciones, pero aún queda mucho camino que recorrer. La planificación nacional y regional tiene un papel fundamental en esta lucha. Se debe aumentar la inversión para mejorar las los datos hidrológicos, el desarrollo de la educación y de la capacidad, las evaluaciones de riesgos, las instituciones y el intercambio de conocimientos.

Fuente: Redacción Iagua

Nuestra válvula de mariposa de conexión tipo Wafer Gaer®  tiene un diseño sencillo, ligero y fiable para su instalación en todo tipo de conducciones de agua, gas o líquidos neutros. Su fabricación, según los estándares de la normativa nacional e internacional, la convierte en un producto resistente y duradero. Además, su junta de caucho EPDM asegura su hermeticidad en todos los rangos de presiones disponibles.

Campos de aplicación:

  • Tratamiento de agua para redes de distribución y suministro de agua potable.
  • Tratamiento de aguas para industria y plantas de tratamiento de aguas.
  • Aguas destinadas a regadío.

Ventajas:

  • Compatibilidad internacional.
  • Estanqueidad completa y bidireccional.
  • Asiento en elastómero.
  • Bajas pérdidas de cargas.
  • Diseño de eje seco.
  • Bajos pares de maniobra.
  • Fácil instalación y mantenimiento.

Consulta las características técnicas completas de nuestra válvula de mariposa conexión Wafer, pulsando aquí.