El innovador sistema ADI-P de Amiad® ofrece una exclusiva funcionalidad de control y monitorización mediante la aplicación para smartphones ADI-P, brindando información detallada del rendimiento del filtro.

El proceso de autolimpieza se controla y monitoriza a través del controlador ADI-P gracias a la comunicación vía Bluetooth®. Se trata del único controlador que identifica cuando se completa un lavado, lo que permite ajustar la configuración para mejorar la eficiencia si es necesario. Para adaptarse a las necesidades de cada usuario, la autolimpieza puede activarse de 3 formas distintas:

  • Por presión diferencial.
  • Por intervalos de tiempo.
  • De forma manual desde la App.

Además, el controlador incorpora un tercer transductor de presión que acorta el ciclo de limpieza para el ahorro de agua y energía.

El controlador ADI-P junto con su App móvil también proporcionan:

  • Registros de presión diferencial y de ciclos de lavado.
  • Alertas por baja/alta presión y batería baja.
  • Informes y datos históricos de rendimiento del filtro.
  • Almacenamiento de información de modo offline.

El nuevo sistema ADI-P es mucho más eficiente ya que permite exportar los registros de funcionamiento y la configuración, para compararlos entre distintos equipos y mejorar la manera de realizar los procesos de filtrado.

La ventosa VB-060 es una interruptora de vacío que se encuentra normalmente cerrada pero que se abre completamente para introducir aire en las tuberías y así proteger la instalación en caso de vacío (presiones negativas). La parada repentina de una bomba, las roturas o desconexiones de tubos o el vaciado rápido de la tubería pueden generar presiones negativas. La válvula interruptora de vacío VB-060 está diseñada para instalarse en estaciones de bombeo de redes de conducción de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales, así como sobre las líneas de conducción de agua potable y de aguas servidas.

Las válvulas interruptoras de vacío de A.R.I. se han diseñado respetando la norma C512 de AWWA y la normativa europea EN 1704-4.

Consulte la información técnica de la ventosa VB-060, pulsando aquí.

Hidroglobal ha suministrado las ventosas/válvulas de aire que se utilizarán en el proyecto de una planta desaladora de Yibuti (África). El proyecto consiste en la construcción de una planta de desalación de agua marina mediante ósmosis inversa y abastecerá a una zona de este país africano con una notable deficiencia de agua potable.

Con más de 40 años en el mercado, nuestras ventosas A.R.I. tienen una posición líder a nivel internacional, ofreciendo tanto soluciones para los mercados de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales como para aplicaciones industriales o plantas desalinizadoras, minería, instalaciones de gas y sistemas de agua caliente.

Consulte nuestra completa gama de ventosas o válvulas de aire, pulsando aquí.

Presentamos la serie PRO de A.R.I., basada en un desarrollo tecnológico único que combina:

  • La capacidad para soportar altos caudales con una estructura simple y compacta.
  • La protección total de la tubería y del sistema de transmisión.
  • El manejo, la instalación y el mantenimiento son mucho más sencillos.

La Serie PRO, compuesta por los modelos D-43 y D-46, es innovadora y distinta a todas las demás (SMART & SIMPLE):

  • Disponen de un cuerpo en una sola pieza, lo que reduce el riesgo de fugas.
  • Su tamaño y su peso inferior hacen que el mantenimiento sea más fácil que nunca.
  • Las ventosas pueden transformarse en una Non-Slam con sólo añadir el disco NS ajustable.

¡Su presión de trabajo llega hasta los 25 bar! Con una presión de sellado de 0,1 bar a 25 bar.

Consulte la información técnica de la ventosa D-43 y la ventosa D-46, pulsando aquí.

Ventosa D-43

Ventosa D-46

Nuestras válvulas de compuerta Gaer® presentes en las redes de agua potable de Algeria. Hidroglobal ha suministrado un paquete de válvulas de compuerta Gaer® de diámetros comprendidos entre DN80 y DN300 para el aislamiento de contadores y de válvulas reguladoras.

Las válvulas Gaer® aumentan día a día su presencia internacional, cumpliendo plenamente las normativas y homologaciones requeridas en el país de destino, siendo el peso de las ventas internacionales en 2019 de un 31% sobre el total de ventas.

Consulte nuestro catálogo completo de válvulas Gaer®, pulsando aquí.

En Hidroglobal trabajamos de la mano de las mejores marcas lo que nos permite ofrecer siempre la última tecnología en nuestros productos que siempre dispongan de las más avanzadas características. En esta ocasión, os presentamos una nueva generación de mallas de filtrado Amiad® de 10, 20, 30 y 40 micras, que permiten un mejor rendimiento de todos nuestros productos de filtración.

Principales ventajas

Alta capacidad de retención de suciedad con largos ciclos de filtración.

  • Ciclos de filtración más largos.
  • Menor demanda de energía (menor DP medio).
  • Reducción del volumen de retrolavado.
  • Alta tasa de recuperación.
  • Intervalos de mantenimiento más largos.
  • Menos desgaste.
  • Coste total de operación reducido.
  • Mayor vida útil del filtro.

Alta capacidad de retención de suciedad:

  • Ciclos de filtración más largos.
  • Menor demanda de energía (menor DP medio).
  • Reducción del volumen de retrolavado.
  • Alta tasa de recuperación.
  • Intervalos de mantenimiento más largos.
  • Menos desgaste.
  • Coste total de operación reducido.
  • Mayor vida útil del filtro.

Alta Velocidad de Filtración

  • Cuadriplica el caudal sin aumentar la pérdida de carga.
  • El exclusivo tejido 3D aumenta eficazmente el número de poros por centímetro cuadrado de malla.

Excelente capacidad de limpieza

La eficiente limpieza de la malla permite que el filtro mantenga el valor inicial de dP de manera efectiva, evitar la obstrucción y la acumulación de suciedad en el tamiz.

El gráfico anterior muestra el retorno a la dP inicial con una carga de suciedad de hasta 200 mg/L. El mantenimiento de una dP baja tiene un impacto directo en el consumo de energía y en la estabilidad del flujo aguas abajo.

Preciso grado de filtración

Grado de filtración validado por laboratorios de terceros y verificado por pruebas internas.

Comparación entre el rendimiento de la malla fina y una malla estándar con el mismo grado de filtración declarado (tamaño de poro geométrico). Ensayo realizado según ISO/DIS 16889 (método de una sola pasada).

Fiabilidad y durabilidad

  • Nueva malla probada hasta 200.000 ciclos de lavado.
  • SMO 254 disponible para aplicaciones de agua corrosiva.
  • Diseño robusto y sencillo.
  • Reducción del tiempo de inactividad.

Consulte la gama completa de filtros de malla, pulsando aquí.

Gaer® apuesta por la fabricación de válvulas de mariposa ligeras y resistentes, aportando al mercado productos fiables y versátiles para su instalación en todo tipo de conducciones: agua, gas o líquidos neutros. Su  fabricación según los estándares de la normativa nacional e internacional la convierten en un producto resistente y duradero.

  • Fiabilidad: Gaer® cuida cada detalle en la fabricación de sus válvulas, utilizando materiales de la más alta calidad, cumpliendo siempre la normativa para los dispositivos de accionamiento hidráulico.
  • Durabilidad: La calidad de la válvula de mariposa Gaer® le confiere una gran resistencia al paso del tiempo. El asiento reemplazable asegura una estanqueidad bidireccional, un fácil mantenimiento debido a su diseño innovador y una mayor duración de la válvula.
  • Anticorrosión: La válvula se encuentra protegida tanto interior como exteriormente con un recubrimiento de epoxi en polvo de 250 micras de espesor. Se trata de un recubrimiento sólido, de gran dureza, que posee probada resistencia a los agentes químicos, al impacto y a la corrosión. Esta resistencia está avalada por las pruebas y ensayos a los que se somete la válvula en fábrica, garantizando la durabilidad de la misma.
  • Facilidad de manejo: Su diseño le proporciona un par de maniobra minimizado, lo que se traduce en una mayor facilidad para actuar la válvula.
  • Versatilidad: Diferentes opciones de material del disco: fundición dúctil, acero inoxidable o alubronce.

Descargue el catálogo completo de válvulas de mariposa Gaer®, pulsando aquí.

Tras años de investigación y desarrollo, nos orgullecemos de presentar la nueva serie de válvulas de aire para aguas residuales de A.R.I.: la línea D-26 de ventosas trifuncionales de flujo pleno.

Si bien estas ventosas siguen conservando las cualidades singulares ya presentes en nuestras reconocidas y confiables válvulas para aguas residuales, esta nueva serie ofrece características que la colocan en posición aventajada frente a otros productos similares: operación confiable, bolsas de aire de gran tamaño, fácil mantenimiento…

La serie D-26 se ha desarrollado en estricto cumplimiento de numerosas normativas, con el objeto de brindar soluciones de campo a las necesidades del planificador, además proporcionan óptimas condiciones de trabajo con aguas residuales y servidas, soluciones salinas, agua de mar y efluentes, así como en estaciones de bombeo para aguas negras, vertidos industriales y refinerías.

Consulte la información técnica de nuestra ventosa D-26 pulsando aquí.

En Hidroglobal, somos conscientes de que la escasez de agua se ha convertido en uno de los temas más polémicos relacionados con el cambio climático. Las exponenciales necesidades de la población y las sequías cada vez más presentes, auguran que la disponibilidad de agua será cada vez menor si no se propone una solución eficaz.

El estrés hídrico, es cada vez más evidente en Europa y, más concretamente, en los países del sur que la componen. Por ello, actualmente, algunos de los países miembros como España, Francia, Italia, Portugal, Grecia y Chipre, ya cuentan con una legislación vigente a cerca de la reutilización de agua. Desde el 2014, la Comisión Europea está trabajando por crear una regulación común en reutilización de agua para todos los países miembros de la UE. La razón de ser de esta normativa, es fomentar la economía circular con una reutilización comprometida con un uso seguro para la salud y el medio ambiente.

Desde la UE, creen que la unificación de todas las legislaciones existentes dentro de la unión, incrementará la confianza en la reutilización de agua y el consecuente establecimiento de unos requisitos mínimos comunes que garanticen la calidad del agua y su control. La propuesta permitiría incrementar el volumen de agua reutilizada hasta los 6.600 millos de m3 anuales en 2025, de los 1.100 millones que se generan en la actualidad. Aunque la propuesta actual se ciñe a la reutilización de aguas destinadas al riego agrícola, se está barajando la aplicación de esta misma regulación para los ámbitos urbano, industrial, recreativo y medio ambiental.

Desde Hidroglobal, estamos comprometidos con diversos proyectos de reutilización de aguas y creemos en la importancia de la reutilización para solventar los presentes problemas de escasez hídrica, no solo a nivel Europeo si no, también, a nivel internacional.

Fuente: Aedyr.com

Las válvulas de compuerta son dispositivos hidráulicos que se utilizan para el seccionamiento manual de una conducción hidráulica. Es decir, se usan para el cierre o la apertura manual de la conducción.

Son elementos imprescindibles en cualquier instalación hidráulica, en mayor o menor número, en función de su tamaño y ramificaciones. Además es conveniente la instalación de una válvula de compuerta aguas arriba y aguas abajo de otros elementos hidráulicos de accionamiento o regulación tales como bombas o válvulas hidráulicas, para poder aislar su funcionamiento o desmontar en caso de avería.

La válvula de compuerta debe su nombre al elemento de cierre. Un disco que hace las veces de compuerta que sube y baja mediante un eje de mecanismo roscado.

La compuerta puede ser de diferentes materiales. En el caso más habitual de válvula de compuerta, el disco es de fundición recubierto de EPDM, lo que conlleva un asiento elástico sobre la base interior de la válvula y garantiza la estanqueidad.

Las válvulas de compuerta son bidireccionales y de paso completo, ya que cuando está completamente abierta, la compuerta queda alojada en la parte superior del cuerpo de la válvula.

Una válvula de compuerta no se recomienda para el estrangulamiento del flujo ni para realizar cualquier tipo de regulación, por lo que esta válvula debe usarse en posición todo o nada, completamente abierta o completamente cerrada. El disco no debe estar en posiciones intermedias durante largos períodos de tiempo, ya que estas posiciones acortarían la vida útil de la válvula.

Los materiales de fabricación de las válvulas de compuerta pueden ser muy variados según el uso que se les vaya a dar (latón, acero inoxidable, fundición, …). Para redes de distribución de agua municipal lo más habitual es que el cuerpo sea de fundición dúctil GGG-50 con recubrimiento epoxy. Este es un recubrimiento sólido y de gran dureza que posee probada resistencia a los agentes químicos, al impacto y a la corrosión.

Las válvulas de compuerta Gaer® disponen de homologación WRAS (Water Regulation Advisory Scheme) para agua potable, lo que las hacer totalmente adecuadas para el agua municipal.

Además, el disco de las válvulas de compuerta Gaer® está diseñado de forma que integra dos patines antifricción a cada lado. Estos patines están fabricados de un material de muy bajo coeficiente de fricción, mucho menor que la del caucho. De esta forma, durante el movimiento del disco en las operaciones de apertura y cierre, el contacto se produce entre los patines y las guías laterales del cuerpo, en lugar de hacerlo el caucho que recubre el disco. Así, es el esfuerzo por fricción es menor y como consecuencia los pares de maniobra necesarios para operar la válvula también  se ven reducidos.

En cuanto al tipo de conexionado a la tubería, la válvula de compuerta puede tener conexión brida, roscada, extremos lisos… para adaptarse a las características de la instalación.

Los accionamientos también son variados, siendo lo más común accionar la válvula de compuerta mediante volante o cuadradillo.

Aunque la válvula de compuerta es un elemento de la red hidráulica muy sencillo y robusto, requiere de unas acciones mínimas de mantenimiento:

  • La rosca del husillo se debe mantener siempre limpia, se recomienda su lubricación con regularidad cuando se está usando la válvula.
  • Los usuarios pueden hacer ciclos de mantenimiento de acuerdo con la frecuencia de operación.
  • En la válvula de compuerta Gaer® es posible realizar el mantenimiento de las juntas tóricas del eje con la válvula en carga (bajo presión). Las tres juntas tóricas sirven para aislar el eje del exterior y evitar la entrada de polvo en su interior. Para remplazar las juntas tóricas se debe:
    • Llevar la válvula a la posición de completamente abierta.
    • Retirar la tuerca de empuje juntamente con el guardapolvos.
    • Remplazar las juntas y volver a roscar la tuerca de empuje en la tapa.

Aunque por sus características es extraño que vayamos a tener problemas con una válvula de compuerta, en la siguiente tabla se incluyen las causas y soluciones a posibles fugas:

Acceda a la información técnica de las válvulas de compuerta Gaer® pulsando aquí.