A menudo las compañías de agua tienen que asumir las pérdidas de agua no contabilizadas debido a la dificultad de los contadores para medir caudales muy bajos. Cada contador, según su diseño, tiene un caudal mínimo por debajo del cual no puede medir o bien los errores de medición son elevados. En el caso de contadores antiguos el problema es aún más grave.

Para solucionar este problema existe el UFR (Unmeasured-Flow Reducer). El reductor de caudales no medidos, UFR, es un dispositivo muy sencillo que modifica la forma en que el caudal de fugas pasa a través del contador, de manera que esté por encima del caudal mínimo del contador y pueda ser registrado.

El UFR es un dispositivo de pequeñas dimensiones que se instala aguas abajo del contador y que cumple una doble función:

  • Actúa como válvula de retención
  • Permite que se midan correctamente los caudales muy pequeños

Su principio de funcionamiento se basa en abrirse solamente cuando el caudal es superior al caudal mínimo del contador. Para ello, una vez elegido el modelo adecuado al contador, el UFR abre cuando la presión aguas abajo disminuye 0,4 bar con respecto a la presión aguas arriba. Entonces deja pasar un caudal, que el contador es capaz de medir, hasta que las presiones aguas arriba y aguas abajo se igualan y se cierra el UFR.

Con este proceso el UFR hace que el contador funcione en forma de ciclos, solamente cuando se acumula un caudal superior al caudal mínimo a intervalos regulares. De esta manera las compañías de aguas pueden contabilizar todas las fugas, por mínimas que sean.

Cuando el caudal está por encima del caudal mínimo el UFR permanece abierto sin interferir en el normal funcionamiento del contador.

Conozca nuestra completa gama de productos contra incendios de Gaer® realizados con los materiales más resistentes y duraderos, diseñados específicamente para las instalaciones más exigentes y bajo los más rigurosos controles de calidad. 

El proceso de fabricación está dotado de las últimas y más avanzadas tecnologías, que garantizan la:

  • FIABILIDAD: Sistemas de moldeo de última generación, proporcionando una producción precisa y constante de piezas fundidas de alta calidad.
  • CALIDAD: Análisis continuo de la composición química  y temperatura de la colada, peso del  material y tiempo de proceso, garantizando la resistencia y calidad del producto final.
  • FACILIDAD DE MANEJO: Los controles del proceso de fabricación contribuyen a la obtención de una conexión ranurada única en el mercado, estanca, resistente y fácil de instalar. En las válvulas, su diseño y configuración de elementos permiten unas maniobras suaves en todo el recorrido.

Consulte la gama completa de productos desde el siguiente enlace: Contra incendios Gaer®.

Descargue el díptico informativo de la gama contra incendios Gaer® pulsando aquí.

ARIsense te permite controlar de forma remota tus ventosas y tuberías, reduciendo los costes operativos y previniendo las multas causadas por fugas, desbordamientos, atascos, inclinaciones, manipulaciones, alta presión y alimentación.

Emplea una combinación de sensores, integrados dentro de la propia ventosa, que monitorizan continuamente su función y rendimiento para transmitir todos los datos y mantenerte informado en todo momento.

¿Por qué elegir ARIsense?

  • Obtén visibilidad remota 24/7 del funcionamiento de sus ventosas.
  • Recibe alertas instantáneas sobre fugas, desbordamiento, atascos, inclinación, alteración, alta presión o inundación.
  • Detecta posibles fallos o fugas e identifica las ventosas que necesitan supervisión inmediata.
  • Mantenimiento rentable: Planea las inspecciones según tus necesidades.
  • Obtén datos de presión que ayuden a proteger tu sistema de tuberías contra fugas y bloqueos.

El pasado día 25 de abril se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre MAT Holding, grupo al que pertenece Hidroglobal, y Fundación Vicente Ferrer para contribuir a combatir el cambio climático, a través de la promoción de la concienciación ambiental entre 750 estudiantes de secundaria de la India.

Mediante la formación y la plantación de árboles se capacitará a 750 estudiantes de secundaria, de entre 12 y 16 años, de 100 escuelas de los estados de Andhra Pradesh y Telangana en temas relacionados con el cambio climático y la justicia global.

El proyecto, impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y la organización Plant for the Planet, pretende promover el liderazgo y la participación activa de los jóvenes como “Embajadores por la Justicia Climática”, fomentando y apoyando su implicación como actores de cambios reales en acciones que contribuyan a la sostenibilidad del planeta, utilizando sus habilidades como motor de transformación social y ambiental.

En Hidroglobal junto con todo el grupo MAT Holding, estamos comprometidos con el medioambiente y su protección, así como con el apoyo a los colectivos más vulnerables, es por ello que nos satisface enormemente colaborar con la Fundación en este proyecto que se llevará a cabo a lo largo del año 2019. Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo una labor clave en la India, trabajando desde hace 50 años en la lucha contra la desertificación y desertización de Anantapur, así como ayudando al desarrollo de las comunidades locales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la zona.

Gaer® ofrece una amplia gama de válvulas y accesorios para tubería, fabricados con los más estrictos controles de calidad. El principal criterio de diseño y fabricación de la gama es la robustez y la durabilidad de los equipos.

En cuanto a la válvula de compuerta, Gaer® ha dado un paso más en su diseño, obteniendo como resultado una válvula robusta, duradera y de gran estanqueidad.

Anticorrosión

Cuerpo con recubrimiento interior y exterior de epoxi en polvo, con un espesor de 250 micras. Recubrimiento sólido y de gran dureza con resistencia a los productos químicos, a daños mecánicos y a la corrosión. Resistencia avalada por las pruebas y ensayos a los que se somete la válvula en fábrica.

Estanqueidad

Tres juntas tóricas garantizan la estanqueidad de la válvula. Además, una pieza elastomérica situada en la parte superior del eje evita la entrada de polvo desde el exterior, con lo que se asegura el aislamiento del eje del ambiente exterior.

Fácil manejo

El diseño del eje de la válvula y su material de acero inoxidable garantizan un desplazamiento suave en todo su recorrido. La válvula puede ser actuada por  volante, cuadradillo o motor eléctrico.

Robustez

El nuevo diseño de la válvula de compuerta Gaer® asegura una gran resistencia en todos sus elementos. Materiales de fabricación de primera calidad, como la fundición dúctil utilizada, el eje de acero inoxidable o el elastómero EPDM, hacen que sea una válvula fiable en las condiciones más exigentes.

Fiabilidad

Fabricada según los estándares de la normativa nacional e internacional, con los controles de calidad más rigurosos que proporcionan a la válvula una alta fiabilidad, resistencia y seguridad, apta para todo tipo de aplicaciones hidráulicas.

Confianza

La válvula de compuerta Gaer® dispone de homologación WRAS (Water Regulation Advisory Scheme) para agua potable.

 

Puede descargar el catálogo de la válvula de compuerta desde aquí.

Del 27 al 29 de marzo se celebrará en Valencia el XXXV Congreso AEAS (Asociación Española de Abastecimiento de agua y Saneamiento). Esta edición constituirá el principal foro de encuentro, a nivel nacional, de profesionales, empresas e instituciones para el debate y transferencia de conocimientos de aquellos aspectos que suscitan mayor interés relacionados con el ciclo integral del agua.

Venga a visitarnos en stand A15 y conozca de primera mano las últimas novedades del sector, así como los productos más innovadores.

Hidroglobal, junto las demás empresas de su grupo, estará presente en una nueva edición de iWater BCN en el stand c310 del pabellón 1. Visítanos y conoce de primera mano nuestro nuevo dispositivo UFR (Unmeasured Flow Reducer). Este dispositivo, instalado junto a un contador, permite medir las fugas cuyo caudal es inferior al caudal mínimo del contador.

¡Os esperamos!

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, en Toledo,  se está celebrando una nueva edición del Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), en el que Hidroglobal está presente como empresa expositora. Acérquese al stand número 3 para conocer las últimas novedades sobre equipos de filtración, ventosas y válvulas específicas para proyectos de desalación y reutilización.

El XII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Del 17 al 19 de Octubre se celebrará en Lima Expo Agua Perú 18, la feria tecnológica del agua más importante de Perú, donde empresas líderes del sector presentarán soluciones integrales para el sector agua y saneamiento, agricultura, industria, minería y producción energética.

Hidroglobal ha participado como patrocinador en el “Encuentro Alianzas en Agua 2018” entre constructoras y proveedores 2018, organizado por Aqua España. En la sección del programa sobre soluciones innovadoras para proyectos de agua, y de la mano de D. Ignacio Gandarillas (Air & Water Flow Control Engineer), presentamos nuestras soluciones en valvulería de seccionamiento, válvulas automáticas de control y ventosas, destacando la amplia variedad de referencias de instalaciones con nuestros productos en los últimos año.