En el actual contexto social, económico y medioambiental donde la excelencia en la gestión de los recursos hídricos es clave, es necesaria una gestión más inteligente del agua. Hidroglobal, en su vocación por transformar el sector del agua y formar parte de este nuevo paradigma, incorpora en su línea de contadores la tecnología de medición ultrasónica. Esta tecnología ofrece datos más fiables y estables en el tiempo, siendo capaz de medir caudales mínimos un 80% inferiores a los de un contador mecánico tipo Woltman de diámetro equivalente.

El contador ultrasónico Gaer® GMU 500 es un contador que utiliza tecnología de medición de doble haz ultrasónica y un diseño robusto. Esta tecnología permite proporcionar una medición de alta precisión durante toda su vida útil, sin elementos móviles en contacto con el agua.

Los contadores Gaer® GMU 500 destacan por su:

  • Alta fiabilidad
  • Elevada precisión (R500)
  • Prácticamente nula necesidad de mantenimiento

Además, todo sistema de medición inteligente debe ir acompañado de soluciones de comunicación. Por ello, Gaer® GMU 500 incorpora una salida de interfaz de pulsos y un sistema de comunicación remoto Sigfox. Estas soluciones permiten enviar los datos de medición a diferentes aplicaciones (también ofrecidas por Hidroglobal) e integrarlos en herramientas inteligentes que permitan gestionar las redes de abastecimiento de agua potable o riego en tipo real.

Consulta la información técnica completa, pulsando aquí.

En Hidroglobal somos especialistas en la planificación, el desarrollo y la implementación de soluciones avanzadas para la protección de los sistemas de abastecimiento y alcantarillado.

Aportamos las mejores soluciones gracias al diseño de las ventosas y accesorios A.R.I.® y al análisis detallado de los sistemas con el objetivo de determinar las dimensiones y la colocación de las ventosas. Por ello y teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado, Hidroglobal se compromete a mantener:

  • Diseño de soluciones para protección de redes de abastecimiento y alcantarillado.
  • Las más estrictas normas de calidad.
  • Su compromiso con el servicio y la formación
  • Su constante dedicación con la innovación y el desarrollo.

Descargue el catálogo de ventosas, pulsando aquí.

Las válvulas de diluvio Dorot® de nuestra gama contra incendios Gaer® Fire de control automático con diafragma, pueden activarse de forma eléctrica y manual.

  • Un diseño simple y fiable
  • Una larga vida útil
  • Un fácil mantenimiento.

Actúan tanto en sistemas de diluvio como en sistemas de aspersión y están diseñadas para su uso en cualquier aplicación contra incendios.

La válvula se compone de 3 elementos principales: cuerpo, tapa y diafragma flexible como única parte móvil. No dispone de partes que produzcan fricción y desgaste.

Conozca nuestra completa gama de productos contra incendios, pulsando aquí.

Hidroglobal pone a tu disposición la serie Filtomat M100 y MG de Amiad®. Se trata de filtros automáticos con mecanismo autolimpiante hidráulico que no requiere alimentación externa para operar.

Además, pueden equiparse con el Controlador ADI-P que permite parar el proceso de limpieza cuando detecta que el filtro ya está limpio esto implica ahorro de agua y energía. Además, al interactuar con la App ADI-P, proporciona datos del rendimiento del filtro ¡directamente en tu Smartphone!

Los modelos M100 y MG soportan caudales de hasta 800 m³/h, con grados de filtración de 500 hasta 80 micras y diámetros de entrada/salida de 2” a 14”.

Consulta la información técnica completa de nuestros filtros Filtomat, pulsando aquí.

La reducción de los gases de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del cambio climático es posible gracias a una gestión del agua más sostenible y coordinada. Así lo afirma el presidente de ONU-Agua y del Fondo internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Sr. Gilbert F. Houngbo.

La solución se encuentra en la coordinación de los distintos sectores para establecer medidas contra las sequías e inundaciones y prevenir la imprevisibilidad de los recursos hídricos. Debemos garantizar que las comunidades y empresas dispongan del agua que requieren para llevar a cabo sus funciones. Además, es importante trabajar en un suministro de agua más sostenible que favorezca a la reducción de las emisiones de carbono para reprimir el desarrollo del cambio climático. La exponencial necesidad de agua y la energía que requiere el tipo de suministro actual, supone un aumento en los tratamientos, transporte y bombeo de agua provocando una mayor emisión de gases de efecto invernadero.

Muchos países, ya están instaurando soluciones, pero aún queda mucho camino que recorrer. La planificación nacional y regional tiene un papel fundamental en esta lucha. Se debe aumentar la inversión para mejorar las los datos hidrológicos, el desarrollo de la educación y de la capacidad, las evaluaciones de riesgos, las instituciones y el intercambio de conocimientos.

Fuente: Redacción Iagua

Nuestra válvula de mariposa de conexión tipo Wafer Gaer®  tiene un diseño sencillo, ligero y fiable para su instalación en todo tipo de conducciones de agua, gas o líquidos neutros. Su fabricación, según los estándares de la normativa nacional e internacional, la convierte en un producto resistente y duradero. Además, su junta de caucho EPDM asegura su hermeticidad en todos los rangos de presiones disponibles.

Campos de aplicación:

  • Tratamiento de agua para redes de distribución y suministro de agua potable.
  • Tratamiento de aguas para industria y plantas de tratamiento de aguas.
  • Aguas destinadas a regadío.

Ventajas:

  • Compatibilidad internacional.
  • Estanqueidad completa y bidireccional.
  • Asiento en elastómero.
  • Bajas pérdidas de cargas.
  • Diseño de eje seco.
  • Bajos pares de maniobra.
  • Fácil instalación y mantenimiento.

Consulta las características técnicas completas de nuestra válvula de mariposa conexión Wafer, pulsando aquí.

Presentamos la nueva ventosa modelo “Saar” D-025L de A.R.I., una ventosa trifuncional (combinada) para aguas residuales y sistemas de abastecimiento. Está fabricada con acero inoxidable y materiales dúplex o compuestos (nylon reforzado) para presiones de hasta 16 bar.

La estructura de la ventosa permite separar el agua del mecanismo de cierre hermético y, por esta razón, el funcionamiento de la ventosa es óptimo incluso en condiciones de trabajo adversas, previendo fugas y evitando la contaminación ambiental. Además, los materiales del cuerpo aseguran una alta durabilidad y una gran resistencia a entornos líquidos corrosivos, como es el agua de mar y las soluciones salinas, la arena, el lodo, los residuos industriales y los sanitarios.

Ventajas:

  • La purga tendrá lugar, únicamente, cuando se acumule el aire suficiente gracias a la conexión a resorte entre el eje y el flotador superior que, evitan que las vibraciones del flotador inferior abran el componente de purga de aire.
  • La silueta cónica de la ventosa asegura que los sólidos vuelvan a la tubería y sigan fluyendo por ella sin acumularse en la ventosa.
  • El perfil relativamente bajo de la válvula permite instalarla en bocas de acceso y en lugares de escasa altura en las redes municipales de aguas residuales.

Propiedades exclusivas:

  • Disponible en acero inoxidable 316, dúplex o nylon reforzado.
  • Piezas internas de acero inoxidable 316 o materiales resistentes a fluidos corrosivos.
  • Presiones de trabajo: de 0,2 a 16 bar.
  • Resistentes a la radiación UV.
  • Peso ligero: 12,6 kg en acero inoxidable y 6,8 kg en nylon reforzado.
  • Bajo perfil: 56,6 cm.
  • Dimensiones: 2 ” y 3”, rosca o brida.

Consulta la información completa de la ventosa D-025L de A.R.I., pulsando aquí.

Nuestra amplia gama de accesorios ranurados y válvulas contra incendios Gaer® está fabricada según los más altos estándares de calidad internacional.

El proceso de fabricación está dotado de las últimas y más avanzadas tecnologías, que garantizan:

  • FIABILIDAD: Sistemas de moldeo de última generación, proporcionando una producción precisa y constante de piezas fundidas de alta calidad.
  • CALIDAD: Análisis continuo de la composición química y temperatura de la colada, peso del material y tiempo de proceso, garantizando la resistencia y calidad del producto final.
  • FACILIDAD DE MANEJO: Los controles del proceso de fabricación contribuyen a la obtención de una conexión ranurada única en el mercado, estanca, resistente y fácil de instalar. En las válvulas, su diseño y configuración de elementos permiten unas maniobras suaves en todo el recorrido.

Descargue el catálogo informativo de la gama de productos contra incendios Gaer®, pulsando aquí.

En los últimos años, el tratamiento de aguas residuales ha experimentado grandes cambios. La proporción de hogares conectados a las instalaciones de tratamiento de agua varía en toda Europa, alcanzando un 97 % en Europa occidental y central hasta el 70 % en Europa sur, sureste y este de Europa. Sin embargo, de acuerdo al estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente, “Desafíos en el tratamiento de agua residual urbana para el siglo 21“, el tratamiento de aguas residuales urbanas ahora debe abordar desafíos como el cambio climático, los cambios en la población y los contaminantes emergentes.

Se necesita más inversión para que las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas sean aptas para enfrentar los difíciles desafíos planteados por los impactos del cambio climático, así como la presencia de antibióticos y otros microcontaminantes en las aguas residuales, según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Uno de esos desafíos, los fenómenos meteorológicos extremos, están estrechamente vinculados al cambio climático, provocando lluvias más intensas y frecuentes en algunas áreas, así como la escasez de agua en otras, lo que afecta el funcionamiento de las alcantarillas pluviales y las plantas de tratamiento. Las tormentas de lluvia excesivas pueden sobrecargar los sistemas de alcantarillado y provocar desbordamientos en las plantas de tratamiento, mientras que la falta de lluvia puede ocasionar problemas en la recolección y el tratamiento de las aguas residuales.

Esta situación se suma a los retos que las autoridades locales y las empresas de servicios de agua abordan de manera rutinaria, incluido el financiamiento de la construcción, el mantenimiento, la operación y las actualizaciones, así como el suministro y la retención de personal adecuadamente calificado para brindar las mejoras necesarias en el tratamiento de aguas residuales.

El informe de la EEA señala también la presencia, cada vez más acusada, de antibióticos y otros productos farmacéuticos excretados. Estos productos químicos se encuentran entre los que forman una mezcla de cócteles de productos químicos que muchas plantas de tratamiento no pueden abordar fácilmente, ya que requieren técnicas de tratamiento costosas, más estrictas e intensivas en energía.

Las soluciones e inversiones sostenibles son clave.

Los costos de energía y los escasos recursos son razones para promover la eficiencia del agua. Además, brindan una oportunidad para que las plantas de tratamiento contribuyan más al reciclaje y la reutilización del agua, así como a la recuperación de materiales como el fósforo, que se pueden recolectar durante el ciclo de tratamiento. El informe cita además algunos ejemplos de inversiones que ya se están tomando en toda Europa para mejorar la resistencia del tratamiento de aguas residuales, con el uso de estanques de retención y depósitos de lluvia para gestionar los flujos de agua de las inundaciones repentinas, o para reutilizar el agua que ha sido tratada y limpiada.

Fuente: iAgua (Paula Sánchez)

El innovador sistema ADI-P de Amiad® ofrece una exclusiva funcionalidad de control y monitorización mediante la aplicación para smartphones ADI-P, brindando información detallada del rendimiento del filtro.

El proceso de autolimpieza se controla y monitoriza a través del controlador ADI-P gracias a la comunicación vía Bluetooth®. Se trata del único controlador que identifica cuando se completa un lavado, lo que permite ajustar la configuración para mejorar la eficiencia si es necesario. Para adaptarse a las necesidades de cada usuario, la autolimpieza puede activarse de 3 formas distintas:

  • Por presión diferencial.
  • Por intervalos de tiempo.
  • De forma manual desde la App.

Además, el controlador incorpora un tercer transductor de presión que acorta el ciclo de limpieza para el ahorro de agua y energía.

El controlador ADI-P junto con su App móvil también proporcionan:

  • Registros de presión diferencial y de ciclos de lavado.
  • Alertas por baja/alta presión y batería baja.
  • Informes y datos históricos de rendimiento del filtro.
  • Almacenamiento de información de modo offline.

El nuevo sistema ADI-P es mucho más eficiente ya que permite exportar los registros de funcionamiento y la configuración, para compararlos entre distintos equipos y mejorar la manera de realizar los procesos de filtrado.