El pasado día 25 de abril se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre MAT Holding, grupo al que pertenece Hidroglobal, y Fundación Vicente Ferrer para contribuir a combatir el cambio climático, a través de la promoción de la concienciación ambiental entre 750 estudiantes de secundaria de la India.

Mediante la formación y la plantación de árboles se capacitará a 750 estudiantes de secundaria, de entre 12 y 16 años, de 100 escuelas de los estados de Andhra Pradesh y Telangana en temas relacionados con el cambio climático y la justicia global.

El proyecto, impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y la organización Plant for the Planet, pretende promover el liderazgo y la participación activa de los jóvenes como “Embajadores por la Justicia Climática”, fomentando y apoyando su implicación como actores de cambios reales en acciones que contribuyan a la sostenibilidad del planeta, utilizando sus habilidades como motor de transformación social y ambiental.

En Hidroglobal junto con todo el grupo MAT Holding, estamos comprometidos con el medioambiente y su protección, así como con el apoyo a los colectivos más vulnerables, es por ello que nos satisface enormemente colaborar con la Fundación en este proyecto que se llevará a cabo a lo largo del año 2019. Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo una labor clave en la India, trabajando desde hace 50 años en la lucha contra la desertificación y desertización de Anantapur, así como ayudando al desarrollo de las comunidades locales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la zona.

Este producto también está disponible en: Global