Hidroglobal ha suministrado la solución para la eliminación de aire en los emisores y EDAR del municipio de Es Mercadal en la isla de Menorca.

La elección para esta solución ha sido la instalación de 25 unidades de la ventosa trifuncional para aguas residuales D-025. El diseño de esta ventosa permite separar el líquido del mecanismo de cierre, asegurando las óptimas condiciones de funcionamiento con efluentes que contienen partículas sólidas.

Esto se consigue mediante:

  • La forma cónica del cuerpo: diseñada para mantener la máxima distancia posible entre el líquido y el mecanismo de cierre hermético en un cuerpo de mínima longitud.
  • La conexión independiente guiada por resorte entre el conjunto inferior de flotador y varilla y el mecanismo superior de cierre hermético, permite el libre movimiento del flotador y de la varilla.
  • Las vibraciones y el movimiento del flotador inferior por causa de las turbulencias no afectarán al mecanismo de cierre hermético del flotador superior.
  • Goma desplegable de cierre hermético: menos sensible a las diferencias de presión que las juntas de flotador directas. Esto se consigue mediante un orificio comparativamente grande para una amplia gama de presiones (hasta 10 bar).
  • Parte inferior del cuerpo en forma de embudo: diseñada para asegurar que los residuos vuelvan al sistema y sean retirados por el tubo principal.

Además los materiales de fabricación son los más adecuados para los ambientes corrosivos en los que se instalan este tipo de ventosas. El cuerpo y los flotadores están fabricados en nylon reforzado, mientras que todas las piezas metálicas internas son de acero inoxidable AISI 316.

Hidroglobal, soluciones 360º en el ciclo integral del agua.

Este producto también está disponible en: Global