Del 17 al 19 de Octubre se celebrará en Lima Expo Agua Perú 18, la feria tecnológica del agua más importante de Perú, donde empresas líderes del sector presentarán soluciones integrales para el sector agua y saneamiento, agricultura, industria, minería y producción energética.

Diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha de una planta de tratamiento por ósmosis inversa de agua de pozo, para producir agua de riego de arándanos en Perú.

Descripción del proyecto:

La planta de tratamiento produce un total de 4.968 m3/día (217m3/h), mediante un sistema automático y continuo, se han instalado dos líneas gemelas con los equipos necesarios para la realización de los siguientes procesos:

  • Pre-cloración del agua procedente de pozo.
  • Filtración de sílex: Previo a la desmineralización, para eliminar los sólidos presentes en el agua. Para ello se han instalado 8 filtros trabajando en paralelo (4 filtros por línea) de STF®.
  • Filtración de afino con cartuchos de 1µm.
  • Sistema de ósmosis inversa compuesta por 2 equipos de 14 tubos, con un total de 168 membranas (6 membranas por tubo).
  • Equipos de dosificaciones químicas para asegurar el correcto funcionamiento de la ósmosis inversa.
  • Equipos necesarios para la limpieza química de las membranas del sistema de ósmosis inversa.
  • Sistema de almacenamiento y distribución de agua osmotizada
  • Equipos de medición y mezcla, para garantizar que el agua tratada tenga la calidad necesaria para el riego de arándanos.1711Hidroglobal Noticias PERUMIN TratamientoAgua RiegoArandanos 031711Hidroglobal Noticias PERUMIN TratamientoAgua RiegoArandanos 02 1711Hidroglobal Noticias PERUMIN TratamientoAgua RiegoArandanos 041711Hidroglobal Noticias PERUMIN TratamientoAgua RiegoArandanos 05

 

 

Hidroglobal® presente como empresa expositora en la 33ª Edición de la convención minera PERUMIN en Perú.

Bajo el lema “Minería: Competitividad y Sostenibilidad” esta nueva edición del certamen pretende presentar los últimos avances tecnológicos y brindar soluciones efectivas a los retos y desafíos que afronta la industria minera peruana, entre los que destacan la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros, la mejora de calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del medio ambiente, entre otros.

Hidroglobal®, dedicada a brindar soluciones integrales en el manejo y control de fluidos a través de valvulería de seccionamiento Gaer®, valvulería hidráulica de protección y seguridad y todo tipo de componentes hidráulicos. Con una experiencia demostrada de más de 30 años en los sectores de la minería, irrigación, saneamientos e industria en general. Podrá encontrarnos en el stand 373 del pasillo España.

 

1709Hidroglobal Noticias 33PERUMIN FeriaMineria 02 1709Hidroglobal Noticias 33PERUMIN FeriaMineria 03

La nueva gama de productos Gaer® realizada con los más rigurosos controles de calidad, nos permiten ofrecer productos diseñados específicamente para instalaciones exigentes, demostrando cada día la robustez y durabilidad de los equipos bien realizados.

1706Hidroglobal Publi Gaer ValvulasComponentes V01

Pincha en la imagen para descargar y ampliar.

Más información: Productos Conducción y Transporte

Diseño, fabricación y suministro de una planta de tratamiento para producir 18 m3/h de agua desmineralizada a partir de agua de mar, mediante un sistema automático y continuo.

Descripción del proyecto:

  • Prefiltración compuesta por 5 filtros de anillas de 100 μ con un sistema de lavado automático, de manera que pueden suministrar agua filtrada de un modo ininterrumpido
  • Pretratamiento mediante membranas de ultrafiltración de 0,02 μ aproximadamente.
  • Instalación de los equipos necesarios para efectuar los lavados y contralavados mejorados químicamente de la ultrafiltración.
  • Ósmosis inversa compuesta por 5 tubos (6 membranas en cada tubo), equipada con materiales aptos para el agua de mar y recuperador de energía tipo cámara isobárica.
  • Equipos necesarios para las limpiezas químicas de las membranas de los sistemas de ultrafiltración y ósmosis inversa.
  • Sistema de almacenamiento y distribución de agua osmotizada a los distintos puntos de consumo dentro de la planta.
  • Adaptación del equipo existente de ósmosis inversa de segundo paso, para funcionar con el agua desalada por la nueva planta.

1706Hidroglobal Noticias TratamientoAguaMar PlantaIncineracionResiduos 02 1706Hidroglobal Noticias TratamientoAguaMar PlantaIncineracionResiduos 03

Hidroglobal® ha finalizado la instalación y puesta en marcha de un sistema de descalcificación de agua para la nueva planta de una empresa alimentaria, líder en el sector cárnico, ubicada en la provincia Olot (Girona).

El proyecto tiene como objetivo la descalcificación del agua procedente de pozo para su uso en la limpieza de las instalaciones y máquinas al finalizar el turno. El caudal a tratar es de 30 m3/h, habiéndose instalado equipos para la realización de los siguientes procesos:

  • Recirculación y cloración sobre depósito existente de 600 m3 de agua bruta.
  • Filtración de sílex: Previo a la descalcificación se realiza una filtración para eliminar los sólidos presentes en el agua. Para ello se han instalado 2 filtros de sílex trabajando en paralelo.
  • Dosificación de reductor: A la salida de los filtros se ha montado una dosificación de reductor, a fin de asegurar que no llega cloro a las resinas de intercambio de los descalcificadores.
  • Descalcificación: Se han instalado dos descalcificadores trabajando el paralelo, así como los elementos necesarios para la regeneración de la resina mediante salmuera saturada.
  • Recirculación, cloración y control de pH mediante dosificación de ácido, sobre el depósito existente de 400 m3 de agua tratada.

1704Hidroglobal Noticias Descalcificacion Noel Alimentaria 02 1704Hidroglobal Noticias Descalcificacion Noel Alimentaria 03

En el proceso de galvanizado interviene un gran volumen de agua, tanto en la solución electrolítica, como en la limpieza, preparación y acabado de las piezas. El vertido de estas aguas requiere de un adecuado tratamiento para cumplir con los estándares exigidos.

En Hidroglobal® disponemos de soluciones completas para el tratamiento de estos efluentes industriales.

Planta de tratamiento de eliminación del arsénico presente en el agua provinente de la Font de Birena, Andorra, para asegurar la calidad del agua destinada al consumo humano.

Este tratamiento se hará a partir de un medio filtrante y absorbente, que es capaz de absorber de forma selectiva el arsénico disuelto en el agua. La planta consta de los siguientes elementos:

  • Válvula de control para el tratamiento o by-pass del agua a tratar provinente de la Font de Birena.
  • Filtros absorbentes: 2 filtros de arsénico trabajando en paralelo con los caudalímetros y el control de pH en contínuo.
  • Depósito de recuperación de lavados con un volumen aproximado de 50m3.
  • Cargador del medio filtrante para la recarga del medio un vez agotado.

País: Andorra
Cliente: Comú d’Andorra

Más información: el Periòdic.ad

Se compone de un tratamiento de agua para una línea de producción de bebidas no alcohólicas y está ubicada en la nueva planta de embotellamiento de la firma Atlas, situada en Tanger (Marruecos).

El tratamiento se ejecutará con un filtro de arena, un equipo de osmosis inversa y un sistema de cloración, un filtro pulidor y un filtro de carbón activo.

País: Marruecos
Cliente: Atlas Bottling Company

 

Hidroglobal ha finalizado con éxito la construcción de la planta de tratamiento de agua para Atlas Bottling Company en Tánger.

Se compone de un tratamiento de agua para una línea de producción de bebidas no alcohólicas y está ubicada en la nueva planta de embotellamiento de la firma Atlas, situada en Tánger (Marruecos).

El tratamiento se ejecutará con un filtro de arena, un equipo de osmosis inversa y un sistema de cloración, un filtro pulidor y un filtro de carbón activo.