Realizamos una nueva planta de agua desmineralizada para nuestro cliente Adesco, cuyo objetivo es la producción de agua desmineralizada con calidad < 0,1 µS/cm. Para ello, la planta fabricada trata el 100% del caudal de entrada y obtiene 15 m3/h de agua desmineralizada. El proyecto consiste en un pretratamiento de filtración AFM y dosificaciones químicas que garantizan que el agua de entrada a la osmosis inversa cumpla con los siguientes parámetros:

  • Temperatura del agua: 10 – 25 ºC
  • Hierro total: < 0,03 ppm
  • Manganeso: < 0,03 ppm
  • Aluminio: < 0,05 ppm
  • Cloro libre: < 0,05 ppm
  • pH: 2 – 11, 2

La osmosis inversa instalada consta de dos pasos, con la que se obtendrán 16,3 m3/h de agua tratada. Cada paso de la osmosis está formada por 2 etapas tal y como se describe a continuación:

  1. La primera etapa está compuesta por 2 tubos de presión, y la segunda por 1 tubo. En total hay 18 membranas (6 por tubo). El skid de osmosis inversa contiene todos los equipos y accesorios necesarios para el tratamiento.
  2. La primera etapa vuelve a estar compuesta por 2 tubos de presión, y la segunda etapa por 1 tubo. En total hay 12 membranas (4 por tubo). El skid de osmosis inversa contiene todos los equipos y accesorios necesarios para el tratamiento.
  3. Finalmente, para la desmineralización del agua se ha instalado un sistema de desionización eléctrica (EDI), capaz de tratar cada uno 16,3 m3/h de agua osmostizada, dando como resultado 15 m3/h de agua desmineralizada, con valores de conductividad por debajo de 0,1 µS/cm.

Hidroglobal® ha finalizado la instalación y puesta en marcha de un sistema de descalcificación de agua para la nueva planta de una empresa alimentaria, líder en el sector cárnico, ubicada en la provincia Olot (Girona).

El proyecto tiene como objetivo la descalcificación del agua procedente de pozo para su uso en la limpieza de las instalaciones y máquinas al finalizar el turno. El caudal a tratar es de 30 m3/h, habiéndose instalado equipos para la realización de los siguientes procesos:

  • Recirculación y cloración sobre depósito existente de 600 m3 de agua bruta.
  • Filtración de sílex: Previo a la descalcificación se realiza una filtración para eliminar los sólidos presentes en el agua. Para ello se han instalado 2 filtros de sílex trabajando en paralelo.
  • Dosificación de reductor: A la salida de los filtros se ha montado una dosificación de reductor, a fin de asegurar que no llega cloro a las resinas de intercambio de los descalcificadores.
  • Descalcificación: Se han instalado dos descalcificadores trabajando el paralelo, así como los elementos necesarios para la regeneración de la resina mediante salmuera saturada.
  • Recirculación, cloración y control de pH mediante dosificación de ácido, sobre el depósito existente de 400 m3 de agua tratada.

1704Hidroglobal Noticias Descalcificacion Noel Alimentaria 02 1704Hidroglobal Noticias Descalcificacion Noel Alimentaria 03

Hidroglobal ha finalizado con éxito la construcción de la planta de tratamiento de agua para Atlas Bottling Company en Tánger. El proyecto se compone de una estación tratamiento de agua para una línea de producción de bebidas no alcohólicas y está ubicada en la nueva planta de embotellamiento de la firma Atlas, situada en Tánger […]