Hidroglobal ha suministrado las ventosas/válvulas de aire que se utilizarán en el proyecto de una planta desaladora de Yibuti (África). El proyecto consiste en la construcción de una planta de desalación de agua marina mediante ósmosis inversa y abastecerá a una zona de este país africano con una notable deficiencia de agua potable.

Con más de 40 años en el mercado, nuestras ventosas A.R.I. tienen una posición líder a nivel internacional, ofreciendo tanto soluciones para los mercados de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales como para aplicaciones industriales o plantas desalinizadoras, minería, instalaciones de gas y sistemas de agua caliente.

Consulte nuestra completa gama de ventosas o válvulas de aire, pulsando aquí.

Nuestras válvulas de compuerta Gaer® presentes en las redes de agua potable de Algeria. Hidroglobal ha suministrado un paquete de válvulas de compuerta Gaer® de diámetros comprendidos entre DN80 y DN300 para el aislamiento de contadores y de válvulas reguladoras.

Las válvulas Gaer® aumentan día a día su presencia internacional, cumpliendo plenamente las normativas y homologaciones requeridas en el país de destino, siendo el peso de las ventas internacionales en 2019 de un 31% sobre el total de ventas.

Consulte nuestro catálogo completo de válvulas Gaer®, pulsando aquí.

En los terrenos de antiguo uso industrial, situados en el frente litoral de Sant Adrià del Besòs y Badalona, entre el margen izquierdo del rio Besòs y el Puerto de Badalona, se han localizado suelos contaminantes que han afectado al agua freática que llena de forma continua las cavidades del subsuelo. Por esta razón, el Consorci del Besòs ha adjudicado a Hidroglobal el contrato de suministro de una planta piloto de tratamiento de aguas freáticas del acuífero del Besòs.

El objetivo principal de la planta, es la eliminación de diferentes especies disueltas presentes en el agua subterránea con el fin de que pueda ser utilizada como agua potable y como agua industrial (calderas, refrigeración, proceso, …). El fin es llevar a cabo la operación relativa a la gestión sostenible del ciclo del agua, incluida en el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) Litoral Besòs.

El tratamiento planteado consta de dos líneas de tratamiento. Mediante el paso del agua por diferentes medios filtrantes, se eliminarán las especies disueltas que suponen una limitación para el uso de ésta como agua potable. Las etapas del tratamiento incluyen tratamientos como dosificación química, filtración, intercambio iónico y osmosis inversa.

Este proyecto, tendrá una influencia directa en el objetivo del PECT, que es convertir el territorio de Sant Adrià de Besòs y Badalona en un polo de actividad económica, investigación tecnología aplicada, concentración de conocimiento e innovación social alrededor de la sostenibilidad medioambiental para mejorar la calidad ambiental y, como consecuencia, la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. La adjudicación de este proyecto ha supuesto un importe total de 89.661 euros.

Fuente: Noticia Consorci Besòs

Las válvulas de mariposa Gaer® forman parte de las instalaciones de la nueva planta potabilizadora de Bilwi (Nicaragua). Este proyecto abastecerá a más de 11.000 hogares con una producción de 300 litros/segundo (25.920 m3/día).

Nuestras válvulas de mariposa Gaer® tienen un diseño sencillo, ligero y fiable para su instalación en todo tipo de conducciones de agua, gas o líquidos neutros. Su fabricación según los estándares de la normativa nacional e internacional la convierten en un producto resistente y duradero.

La calidad de la válvula de mariposa Gaer® asegura una gran resistencia al paso del tiempo, y su asiento reemplazable garantiza una estanqueidad bidireccional, un fácil mantenimiento debido a su diseño innovador y una mayor duración de la válvula. Además, su innovador diseño le proporciona un par de maniobra mínimo, lo que se traduce en una mayor facilidad para actuar la válvula.

Descargue el catálogo de válvulas de mariposa Gaer® pulsando aquí.

Planta de tratamiento de eliminación del arsénico presente en el agua proveniente de la Font de Birena, Andorra, para asegurar la calidad del agua destinada al consumo humano.

Este tratamiento se hará a partir de un medio filtrante y absorbente, que es capaz de absorber de forma selectiva el arsénico disuelto en el agua. La planta consta de los siguientes elementos:

  • Válvula de control para el tratamiento o by-pass del agua a tratar proveniente de la Font de Birena.
  • Filtros absorbentes: 2 filtros de arsénico trabajando en paralelo con los caudalímetros y el control de pH en continuo.
  • Depósito de recuperación de lavados con un volumen aproximado de 50m3.
  • Cargador del medio filtrante para la recarga del medio un vez agotado.

País: Andorra
Cliente: Comú d’Andorra

Más información: el Periòdic.ad