El proyecto para la planta desaladora de Doha se planteó en dos fases: la primera se llevo a cabo en 2015, cuando se instalaron unos filtros de anillas automáticos Super Galaxy con módulos de 80 espinas de anillas cada uno. Actualmente, estamos llevando a cabo la segunda fase, suministrando 28 módulos más de 5 filtros SKS de 10″, con un grado de filtración de 200µ, para filtrar el agua de mar captada y proteger la línea de tratamiento posterior, compuesta por un sistema de tratamiento de ultrafiltración más ósmosis inversa.

Características: 

  • Colectores de 16” ASA de entrada, salida y drenaje de agua de lavado.
  • Caudal de tratamiento de 1.000 m3 por batería.
  • Caudal de lavado de 800 m3/h.

Con las dos fases de este proyecto, se apuesta claramente por la ósmosis inversa a gran escala como método de desalación. Dicha instalación llegará a los 614.000 m3 por día de agua tratada y alimentará una central de energía que produce alrededor de 2500 MW.

Hidroglobal ha suministrado las ventosas/válvulas de aire que se utilizarán en el proyecto de una planta desaladora de Yibuti (África). El proyecto consiste en la construcción de una planta de desalación de agua marina mediante ósmosis inversa y abastecerá a una zona de este país africano con una notable deficiencia de agua potable.

Con más de 40 años en el mercado, nuestras ventosas A.R.I. tienen una posición líder a nivel internacional, ofreciendo tanto soluciones para los mercados de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales como para aplicaciones industriales o plantas desalinizadoras, minería, instalaciones de gas y sistemas de agua caliente.

Consulte nuestra completa gama de ventosas o válvulas de aire, pulsando aquí.

Diseño, fabricación y suministro de una planta de tratamiento para producir 18 m3/h de agua desmineralizada a partir de agua de mar, mediante un sistema automático y continuo.

Descripción del proyecto:

  • Prefiltración compuesta por 5 filtros de anillas de 100 μ con un sistema de lavado automático, de manera que pueden suministrar agua filtrada de un modo ininterrumpido
  • Pretratamiento mediante membranas de ultrafiltración de 0,02 μ aproximadamente.
  • Instalación de los equipos necesarios para efectuar los lavados y contralavados mejorados químicamente de la ultrafiltración.
  • Ósmosis inversa compuesta por 5 tubos (6 membranas en cada tubo), equipada con materiales aptos para el agua de mar y recuperador de energía tipo cámara isobárica.
  • Equipos necesarios para las limpiezas químicas de las membranas de los sistemas de ultrafiltración y ósmosis inversa.
  • Sistema de almacenamiento y distribución de agua osmotizada a los distintos puntos de consumo dentro de la planta.
  • Adaptación del equipo existente de ósmosis inversa de segundo paso, para funcionar con el agua desalada por la nueva planta.

1706Hidroglobal Noticias TratamientoAguaMar PlantaIncineracionResiduos 02 1706Hidroglobal Noticias TratamientoAguaMar PlantaIncineracionResiduos 03