Filtro Amiad® SAF
La gama de filtros de malla Amiad® de la serie SAF, son unidades de operación automática que disponen de un sofisticado sistema de autolavado con transmisión eléctrica muy fácil de operar. Son filtros diseñados para trabajar con distintos tipos de mallas y grados de filtración desde 800 a 10 micras, disponibles con conexiones de entrada y salida desde 2″ hasta 10″.
Su gran área de filtrado, junto con la simple y eficiente construcción del mecanismo de limpieza, hacen de los filtros de mallas automáticos de la serie SAF la solución ideal para trabajar frente aguas de muy baja calidad o grados de filtrado muy finos.
Sus aplicaciones pueden ser desde sistemas de suministro de agua, sistemas de riego, sistemas de aguas de enfriamiento, tratamiento de aguas residuales, filtración preliminar industrial, fabricación, minería, plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales, suelos con protección herbácea, etc.
Características Técnicas
- Malla estándar: malla de cuatro capas con malla filtrante flotante tipo weavewire fabricadas en acero inoxidable AISI316. (10 a 800 micras).
- Disponible con boquillas telescópicas SLN para limpiezas a baja presión (>2 bar) y/o con grado de filtración 10 y 25 micras. Reducción caudal de limpieza hasta un 30%.
- Lavado automático de acuerdo con la presión diferencial y/o por tiempo.
- No hay interrupción del caudal aguas abajo durante el lavado.
- Mecanismo autolimpiante robusto y fiable, incluso en condiciones operativas marginales.
- El bajo consumo de agua de lavado, permite considerar éstas unidades para regímenes de lavado continuo sin riesgo de perder mucho agua y sin interrumpir el caudal de agua filtrada al sistema.
