• Sistemas de filtración y tratamiento

Nuestras soluciones y tecnologías de filtración comprenden una amplia gama de aplicaciones para agua urbana o industrial, adaptadas a los requisitos particulares de cada instalación.

En la gestión del agua los requerimientos de soluciones de filtración son variados según sea la instalación y el problema a solucionar con el equipo de filtración:

Protección de filtros de media y tanques de carbón activado

La prefiltración es fundamental para proteger los filtros de carbón activado y los de media de grandes cargas de partículas de mayor tamaño. Con esta prefiltración conseguiremos reducir el número de lavados y el volumen de agua de lavado utilizada, lo que se traduce en ahorros de agua y energía.

Prefiltración antes de filtros de cartuchos

La prefiltración reduce la carga de partículas que entra en el sistema, aumentando el tiempo de reemplazo de los cartuchos y, por tanto ahorrando en costes de mano de obra y material y disminuyendo los residuos. Todo ello produce un rápido retorno de la inversión en prefiltración.

Protección de difusores, torres de refrigeración y circuitos de intercambio de calor

La filtración de sólidos es necesaria para mantener los circuitos libres de sólidos que puedan interferir en los procesos de intercambio de calor o puedan obturar los difusores  que permiten la refrigeración de los sistemas industriales.

Protección de membranas

Una prefiltración efectiva es fundamental para proteger las membranas y maximizar su rendimiento. Nuestras soluciones de prefiltración antes de las membranas reducen la carga de partículas, especialmente aquellas que pueden causar daños mecánicos, ahorran agua de lavado, energía y uso de productos químicos, aumentando la vida útil de la membrana.

Prefiltración en el tratamiento UV

La prefiltración para el tratamiento del agua UV es necesaria por dos razones. La primera para eliminar partículas de gran tamaño que ejercen un “efecto sombra” que protege a los microorganismos de la luz UV. La segunda para reducir la turbidez para mejorar la UVT (transmitancia UV).

Eliminación de turbidez

El grado de turbidez es un parámetro clave en la calidad del agua. A mayor turbidez, menor será la calidad. Por lo general se exige una filtración fina de 10 micras o inferior para eliminar la turbidez.

Separación de arena

La separación de arena es vital para mantener la arena fuera de la línea de distribución donde causa desgaste, problemas de mantenimiento y pérdidas de energía. Nuestros separadores de arena y filtros son esenciales en cualquier sistema de filtración donde la arena sea un problema, y cuando se lava regularmente. Requieren un mantenimiento mínimo.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Noticias y proyectos

Filtración de aguas residuales en un sistema de almacenamiento de energía térmica en acuíferos (ATES)

, ,
Proyecto que utilizaba aguas residuales como fuente de calefacción para las aguas subterráneas. La energía de las aguas residuales es transferida a través de intercambiadores de calor al edificio ATES y se requiere una filtración confiable para proteger a estos intercambiadores.

Hidroglobal suministra una planta piloto de tratamiento de aguas freáticas de 3 m3/h (Barcelona)

, , , ,
Hidroglobal ha suministrado una planta piloto de tratamiento de aguas freáticas para tratar el agua del acuífero del Besòs (Barcelona) con la intención de producir agua destinada a usos industriales y potables. La planta piloto dispone de…

Filtros Filtomat con Controlador ADI-P de Amiad® · Mayor precisión de filtrado con la tecnología más avanzada

Hidroglobal pone a tu disposición la serie Filtomat M100 y MG de Amiad®. Se trata de filtros automáticos con mecanismo autolimpiante hidráulico que no requiere alimentación externa para operar. Además, pueden equiparse con el Controlador…

Nuevo sistema ADI-P de Amiad® para el control exhaustivo del lavado de filtros

El innovador sistema ADI-P de Amiad® ofrece una exclusiva funcionalidad de control y monitorización mediante la aplicación para smartphones ADI-P, brindando información detallada del rendimiento del filtro. El proceso de autolimpieza…