• Medición y control

Equipos de medición para todo tipo de redes a presión, desde la distribución y comercialización de agua potable hasta los usos comerciales e industriales más exigentes.

Distribución de agua potable

Todos los contadores de agua están homologados con las normativas y estándares metrológicos vigentes para ser aptos para facturación de agua, por lo que pueden utilizarse en las redes de distribución y suministro de agua potable domiciliaria. Asimismo, estos contadores también están homologados sanitariamente para su uso con agua potable, con total garantía.

Usos industriales

Toda una gama de equipos pensados para las aplicaciones industriales más exigentes, tanto por precisión requerida como por los condicionantes ambientales del propio proceso.

Contraincendios

Una línea de caudalímetros debidamente homologados para su uso en instalaciones contraincendios.

TECNOLOGÍAS

Los equipos de medición pueden agruparse en las siguientes tecnologías:

  • Contadores mecánicos: aptos para su uso en la distribución final de agua potable, así como la gestión de la red de distribución.
  • Caudalímetros ultrasónicos: pensados para la gestión a distancia de las redes de distribución, combinan una tecnología puntera con una elevada precisión.
  • Caudalímetros electromagnéticos: equipos aptos tanto para redes de distribución como para aplicaciones comerciales e industriales, debido a su polivalencia de diseño y a las facilidades de integración con los automatismos de planta.

Contadores mecánicos

Los contadores mecánicos Gaer® pueden dar servicio a todo tipo de instalaciones, tanto comerciales, industriales y agrícolas. Asimismo, y al estar homologados de acuerdo con las normativas vigentes y certificados sanitariamente, pueden ser usados para el suministro de agua potable en redes de distribución y domiciliarias. Abarcan desde los diámetros más pequeños, aptos para acometidas domésticas, como los macromedidores usados en la gestión de las redes de distribución y todos ellos están preparados para la telelectura, por lo que un sistema de gestión remota puede implementarse en cualquier momento.

Caudalímetros ultrasónicos

Los caudalímetros ultasónicos ofrecen una elevada precisión de lectura, un mantenimiento muy bajo o nulo y la posibilidad de incorporar las últimas tecnologías de telelectura, convirtiéndose en una excelente opción para las redes de distribución de agua. De la misma manera, la homologación de acuerdo con la legislación vigente posibilita a estos equipos su uso para el suministro de agua potable.

Caudalímetros electromagnéticos

Los caudalímetros electromagnéticos, debido a su flexibilidad de fabricación, pueden utilizarse en multitud de sistemas industriales dónde un contador no puede dar solución y se requiera alguna de sus prestaciones únicas: elevada precisión, ambientes o fluidos problemáticos o tamaños no habituales.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

Noticias y proyectos

Descubre nuestro contador ultrasónico GMU 500 Gaer®

En el actual contexto social, económico y medioambiental donde la excelencia en la gestión de los recursos hídricos es clave, es necesaria una gestión más inteligente del agua. Hidroglobal, en su vocación por transformar el sector del…

UFR: No más fugas sin contabilizar

A menudo las compañías de agua tienen que asumir las pérdidas de agua no contabilizadas debido a la dificultad de los contadores para medir caudales muy bajos. Cada contador, según su diseño, tiene un caudal mínimo por debajo del cual…