Filtro Arkal® largo
El filtro de anillas manual Arkal® Super es un filtro fabricado totalmente en plástico, en el que se ha obtenido una gran resistencia mecánica y a los productos químicos, así como gran capacidad de filtración.
El elemento de filtrado está hecho a base de anillas ranuradas por ambos lados, las cuales, una vez apretadas, crean un cuerpo cilíndrico de filtrado. El grado de filtraje depende del número y tamaño de las ranuras de las anillas.
Sus aplicaciones son diversas, desde filtro principal o de seguridad en sistemas de filtración en paralelo hasta prefiltro de aguas para laboratorios y procesos.
Características Técnicas
- 2 entradas de agua: una recta y otra tangencial.
- La entrada recta se utiliza especialmente en caso de automatizar el filtro, para hacer contralavados.
- La entrada tangencial se utiliza normalmente para funcionamiento manual, consiguiéndose un efecto ciclónico del agua, espaciando con ello la necesidad de limpieza.
- Gran volumen de filtraje, capaz de retener grandes cantidades de suciedad sin obturarse.
- Poca pérdida de carga.
- Gran resistencia mecánica y química.
- Posibilidad de efectuar limpieza automática por contralavado.
- Nuevo modelo con brazo telescópico extraíble.


