Filtro efecto ciclónico Gaer®
Los filtros de efecto ciclónico Gaer® suponen una innovación y mejora de los filtros de malla, prolongando de forma considerable el ciclo de limpieza de la malla. Combinan, por un lado la filtración por malla de pequeño diámetro de paso, y por otra la decantación centrífuga del efecto ciclónico. Están especialmente diseñados para pequeñas, medianas y grandes instalaciones y son aplicables en los sectores de industria, construcción y uso doméstico.
El agua atraviesa la malla filtrante del interior hacia el exterior. El acceso del agua al filtro se realiza a través de unos difusores especiales que infieren al agua un movimiento centrífugo, provocando un arrastre y limpieza de la malla y posterior precipitación de las partículas en suspensión, las cuales se acumulan en el depósito inferior. Éste dispone de una salida de 3/4” con una válvula de bola que permite la expulsión de los residuos y suciedad acumulada.
Esta purga puede automatizarse para que se realice cada cierto tiempo.
La posibilidad de montaje en batería y sus características de funcionamiento hacen del filtro de efecto ciclónico uno de los más sencillos, eficaces y económicos del mercado, siendo de muy fácil instalación y sin costes adicionales.
Características Técnicas
- Malla interior de acero inoxidable con refuerzo de PVC, de gran superficie filtrante y gran capacidad de retención de sólidos.
- Los filtros de efecto ciclónico Gaer® se suministran con cuatro tapones obturadores. Para el buen funcionamiento del filtro es imprescindible el ajuste óptimo del mismo al caudal de agua.
- Efecto ciclónico con precipitación y acumulación de partículas sólidas, con posibilidad de automatización de las purgas.
- Fácil y rápido acceso al interior del filtro sin necesidad de herramientas.
- Adecuado como filtro de control a continuación de filtros de arena o de cabecera en instalaciones de caudal constante.
- Posibilidad de automatización de la purga para la eliminación de residuos, sin interrupción del proceso de filtración.
- Equipados con dos tomas de presión y válvula de purga manual.
- El cuerpo del filtro se fabrica con chapa de acero y en el proceso se aplican siete capas distintas, incluyendo la fosfatación. El acabado consiste en una capa de poliéster 100% de 130 micras, depositadas electroestáticamente y que asegura una larga vida al filtro.
- Mallas de filtración disponibles en diversos mesh: 40 (435 μn), 60 (225 μn), 80 (178 μn), 100 (139 μn), 120 (122 μn).
- Conexiones rosca 2″ y brida 3″, 4″ y 6″.
- Estándar con entrada y salida a 180°. (Bajo pedido también con entrada y salida a 90°). Siempre deberá instalarse el filtro con la tapa que da acceso a la malla dirigida hacia el suelo.
- Es muy importante no inclinar el filtro más de 45° de su eje vertical, de lo contrario se reduce el efecto centrífugo, la eficacia de la filtración y la durabilidad de la malla.
- Presión máxima de trabajo: 8 bar.
Descargas
