Ventosa D-26 PN16
En la válvula ventosa trifuncional D-26 se combinan un orificio de aire y vacío y una purga de aire en una sola unidad. La válvula ha sido especialmente diseñada para funcionar con líquidos que contienen partículas sólidas, es decir con aguas servidas y efluentes. La válvula ventosa trifuncional descarga aire (gases) durante el llenado o carga del sistema, admite aire a medida que el sistema se vacía de líquidos y purga el aire (gases) acumulado mientras el sistema está presurizado y en funcionamiento. El diseño exclusivo permite separar el líquido del mecanismo de cierre hermético (sellado) y asegura óptimas condiciones de funcionamiento.
Características Técnicas
- Presiones de trabajo: 0.2 – 16 bar ( 3″: 0.2 – 25 bar)
- Máxima temperatura de trabajo: 60° C
- Máxima temperatura momentánea de trabajo: 90° C
- El diseño exclusivo impide el contacto de las aguas residuales con el mecanismo de cierre hermético al crearse un espacio de aire en la parte superior de la válvula. Esto se obtiene mediante:
- La forma cónica del cuerpo y la palanca exterior:diseñada para mantener la máxima distancia posible entre el líquido y el mecanismo de cierre hermético en un cuerpo de mínima longitud.
- Conexión a resorte entre el eje y el flotador superior: las vibraciones del flotador inferior no consiguen abrir la válvula automática. La purga tiene lugar únicamente cuando se acumula suficiente aire.
- Parte inferior del cuerpo en forma de embudo:diseñada para asegurar que los residuos vuelvan al sistema y sean retirados por el tubo principal.
- Todas las piezas metálicas internas son de acero inoxidable.
- El diseño exclusivo de la palanca exterior impide el contacto de las aguas residuales con el mecanismo de cierre hermético, evita las obstrucciones causadas por residuos sólidos y asegura una selladura a prueba de fugas.
- El conjunto del tapón del orificio está instalado en el exterior de la válvula D-026, para mantener las palancas y pernos fuera del cuerpo de la válvula y de su entorno corrosivo.
- La salida de drenaje permite evacuar los líquidos excedentes
- La válvula de bola de 1” descarga la presión atrapada y vacía el cuerpo de la válvula antes de las operaciones de mantenimiento.
