Purgador automático S-021 PN16
La válvula de purga de aire automática S-021 ha sido especialmente diseñada para funcionar con líquidos que contienen partículas sólidas.
La válvula de purga de aire automática descarga el aire acumulado mientras el sistema está presurizado.
El diseño exclusivo permite separar el líquido del mecanismo de cierre hermético (sellado) y asegura óptimas condiciones de funcionamiento.
La presencia de aire en un sistema de conducción de aguas recicladas y no potables puede reducir el área efectiva del corte transversal del flujo, y provocar así un aumento de la pérdida de carga y la disminución del caudal.
El aire superfluo puede también ser causa de golpes de ariete y de errores en la medición del consumo, a la vez que acelera la corrosión.
Características Técnicas
- Presiones de trabajo: 0.2 – 10 bar
- Presión de prueba: 16 bar
- Máxima temperatura de trabajo: 60°C
- Máxima temperatura momentánea de trabajo: 90°C
- Cuerpo de materiales plásticos compuestos, resistentes a la corrosión.
- Las piezas metálicas internas se fabrican con acero inoxidable resistente a la corrosión.
- Flotadores de materiales compuestos.
- La goma desplegable de cierre hermético proporciona suavidad en la apertura y el cierre, así como una selladura a prueba de fugas en una amplia gama de diferencias de presión.
- La salida de drenaje con rosca de 1/8″ permite evacuar los líquidos excedentes.
- Se entrega con una llave de drenaje con válvula de bola.
- El diseño exclusivo impide el contacto de las aguas residuales con el mecanismo de cierre hermético al crearse un espacio de aire en la parte superior de la válvula. Esto se obtiene mediante:
- La forma cónica del cuerpo: diseñada para mantener la máxima distancia posible entre el líquido y el mecanismo de cierre hermético en un cuerpo de mínima longitud.
- Parte inferior del cuerpo en forma de embudo:diseñada para asegurar que los residuos vuelvan al sistema y sean retirados por el tubo principal.
- Goma desplegable de cierre hermético:proporciona suavidad en la apertura y el cierre, así como una selladura a prueba de fugas en una amplia gama de diferencias de presión.
- La válvula de bola de 1/4” descarga la presión atrapada y vacía el cuerpo de la válvula antes de las operaciones de mantenimiento.
