Ventosa D-46 Pro (Altos caudales) PN16 / PN25
En la válvula ventosa trifuncional de paso nominal para altos caudales de la serie D-46 se combinan las características de una ventosa automática con las de una válvula de aire y vacío, en un único cuerpo construido en una sola pieza.
El componente de purga de aire está diseñado para liberar automáticamente a la atmósfera las pequeñas bolsas de aire que se van acumulando a lo largo de la tubería cuando el sistema está lleno y presurizado.
El componente de aire y vacío ha sido diseñado para descargar o admitir automáticamente grandes volúmenes de aire, durante el llenado o el vaciado de la tubería. Esta ventosa se abrirá para aliviar las presiones negativas siempre que se produzca una separación de la columna de agua.
Características Técnicas
- Presiones de trabajo: 0,1 – 16 / 0,1 – 25 bar.
- Presión de prueba: 1,5 veces la presión máxima de trabajo de la válvula.
- Máxima temperatura de trabajo: 60ºC.
- Máxima temperatura momentánea de trabajo: 90ºC.
- Estructura “MonoBlock” formada por una única pieza.
- El cuerpo principal de la ventosa proporciona un área de sección transversal igual al diámetro nominal de la misma.
- Diseñadas y fabricadas de acuerdo con la norma UNE-EN1074-4 y UNE-EN1074-1.
- La operación fiable reduce los incidentes de golpes de ariete.
- El diseño dinámico facilita la descarga de aire con alta capacidad y evita el cierre prematuro.
- Peso ligero, pequeño tamaño, estructura sencilla y fiable.
- El cuerpo exclusivo de una sola pieza reduce los riesgos de fugas y de actos de vandalismo.
- La salida de descarga permite conectar un tubo de ventilación.
- Todas las piezas de operación se fabrican con materiales especialmente seleccionados y resistentes a la corrosión.
- Todos los componentes están aprobados para agua potable y uso alimentario y certificados con la normas UNE-EN1074-4 y NSF/ANSI 61
- Mínimo periodo de inactividad para el mantenimiento:
- 2”: Todas las piezas de operación están consolidadas en un cartucho reemplazable.
- 3” – 4”: El componente de purga de aire permite el mantenimiento sin desmontar la ventosa.
- El gran tamaño del orificio de purga automática en relación con el tamaño del cuerpo de la válvula:
- Permite descargar grandes caudales de aire.
- Reduce el riesgo de obstrucciones por partículas e impurezas.
- Permite el uso de la goma desplegable de cierre hermético, menos sensible a las diferencias de presión que las juntas de flotador directas.
