Purgador automático S-050 (SEGEV) PN16
Las válvulas ventosas automáticas de la serie S-050 purgan el aire de los sistemas presurizados. La presencia de aire en un sistema de conducción de agua puede reducir el área efectiva del corte transversal del flujo, y provocar así un aumento de la pérdida de carga y la disminución del caudal. El aire superfluo puede también ser causa de golpes de ariete y de errores en la medición del consumo, a la vez que acelera la corrosión. Pese a su estructura liviana y compacta, las válvulas ventosas automáticas de la serie S-050 tienen un orificio de 12mm² que les permite descargar altos caudales de aire sin exponerse a las obstrucciones por partículas e impurezas.
Características Técnicas
- Presiones de trabajo: 0.2 – 16 bar
- Presiones de prueba: 1.5 veces la presión de trabajo de la válvula
- Máxima temperatura de trabajo: 60°C
- Máxima temperatura momentánea de trabajo: 90°C
- El cuerpo está fabricado con materiales compuestos muy resistentes y todas las piezas de operación se fabrican con materiales especialmente seleccionados, resistentes a la corrosión.
- El orificio de mayor tamaño que lo corriente le permite descargar mayores caudales de aire que otras válvulas ventosas automáticas de este tipo.
- El amplio orificio está menos expuesto a las obstrucciones por partículas e impurezas.
- La goma desplegable de cierre hermético es menos sensible a las diferencias de presión que las juntas de flotador directas, por lo cual permite el uso de un solo tamaño de orificio para una amplia gama de presiones (desde 0.2 hasta 25 bar).
- Peso ligero, estructura sencilla y fiable
- La salida de drenaje permite evacuar los líquidos excedentes.
Descargas
