La escasez de agua en Oriente Medio y el norte de África es un tema cada vez más apremiante y que, durante estos últimos años, se ha agravado con el cambio climático y la rápida urbanización. Por ello, la reutilización es una de las mejores vías para aprovechar y garantizar la disponibilidad de agua de forma continua en territorios que tienen difícil acceso a aguas de buena calidad.

En Hidroglobal, llevamos años colaborando en proyectos de reutilización con el objetivo de regenerar el agua con calidades óptimas para usos agrícolas, industriales y municipales y así, favorecer a la economía circular de este recurso.

En esta ocasión, Hidroglobal ha suministrado una estación de filtración de anillas y arena contenerizada, con un caudal de 50 l/s, para la reutilización de aguas residuales destinadas al riego de 500 hectáreas de olivos.  Este tipo de instalaciones son una solución idónea debido a sus diversas ventajas como por ejemplo:

  • La facilidad de su transporte gracias al montaje en contenedor homologado, en este caso de 40 pies.
  • La posibilidad de montaje en cualquier ubicación, transportando el contenedor.
  • El sistema modular ya montado dentro del contenedor listo para Plug&Play.
  • Las baterías de filtros ya instaladas y automatizadas dentro del contenedor.
  • El interior iluminado y climatizado para más comodidad y fácil manejo.

El objetivo de esta instalación es la optimización del uso del agua, permitiendo que ésta tenga la calidad suficiente para su uso en riego y esté libre de partículas para impedir la saturación de los goteros instalados en los campos.

Este producto también está disponible en: América del Sur y Central